Crea, aprende y comparte

Tecnología y lenguaje

Escrito en Python

Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código
fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo.

Python está en movimiento y en pleno desarrollo, y es una opción para realizar todo tipo de programas que se ejecuten en cualquier máquina. El equipo de desarrollo está trabajando de manera cada vez más organizada y cuentan con el apoyo de una comunidad que está creciendo rápidamente.

Por los grandes beneficios que brinda en el desarrollo es uno de los lenguajes que está “de moda” y algunas empresas transnacionales lo están usando para crear sus productos, por ejemplo Yahoo, Google, la NASA y Red Hat.

Django como Framework

Django es un framework de desarrollo web de código abierto escrito en Python, que te permite hacer aplicaciones web de una manera muy rápida cumpliendo con el patrón de diseño de arquitectura del software Modelo Vista Controlador (MVC) aunque de manera peculiar. Está muy orientado a programar gestores de contenidos CMS personalizados.

Inicialmente fue creado para gestionar páginas de noticias de la World Company de Lawrence, Kansas y fue liberada bajo licencia BSD en el 2005. Hoy en día andamos por la versión 1.1.

Django fue inventado para satisfacer nuevas nuevas ambiciones. Django te permite construir en profundidad, de forma dinámica, sitios interesantes en un tiempo extremadamente corto. Django está diseñado para hacer foco en la diversión, en las partes interesantes de tu trabajo, al mismo tiempo que alivia el dolor de las partes repetitivas.

Técnicas de diseño web de vanguardia

Cyclope 3 cuenta con un sistema de plantillas o templates que hacen muy fácil que diseñadores y diseñadoras web puedan adaptar un diseño a una propuesta totalmente personalizada.

Hemos elegido trabajar sobre la base del Framework CSS (Hoja de Estilos en Cascada) 960 Grid System, que permite mucha flexibilidad y páginas diseñadas con estándares de diseño web que se ven bien en todos los navegadores.

El framework trae el código HTML y CSS para estructurar el sitio (esqueleto) y un molde base sin contenidos para que se creen diseños a medida sobre las herramientas más conocidas: Illustrator, Photoshop, Inkscape, Gimp, Flash, Firework, etc.