Crea, aprende y comparte

Foros

Si bien los foros ya pueden utilizarse en Cyclope 3 es necesario aclarar que aún le falta perfeccionamiento para que sea fácilmente utilizable en escala.

La Wikipedia nos cuenta que “por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a lxs usuarixs a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común.

Las discusiones suelen ser moderadas por un/a coordinador/a o dinamizador/a, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión”.

Si bien los foros ya pueden utilizarse en Cyclope 3, es necesario aclarar que aún le falta perfeccionamiento para que sea fácilmente utilizable en escala. No usen los foros todavía para situaciones donde el flujo de la información y su revisión constante sea crítica. No podemos garantizar aun el correcto desempeño de esta funcionalidad.

Con el uso y pruebas que ustedes hagan y la devolución que nos manden podremos perfeccionar la herramienta. Así mismo si la idea les parece útil les invitamos a hacer una donación para terminar el desarrollo de esta funcionalidad.

Breve descripción de los pasos a seguir para crear un foro en Cyclope3:

Paso 1
Crear una colección llamada Foros que sólo acepte el tipo de contenido “temas”.

Paso 2
Crear las respectivas categorías para los diferentes foros. Por ejemplo, un foro puede ser Debates o Seguridad. Otros ejemplos son la forma en la que creamos los foros en el taller. No es muy diferente la lógica. Podemos tener foros y subforos. Dentro de cada foro se pueden crear tópicos o conversaciones.

Paso 3
Ahora es necesario dejar visible los foros en el sitio, esto lo podemos hacer de dos formas. Una a través de ítems de menú. Otra por medio de esquemas.

Paso 4
Crear los tópicos o conversaciones en las categorías deseadas y así comenzar un debate.Una personas dispara la conversación creando un tópico nuevo y otras personas puedes responder a ese tópico haciendo comentarios.

Partes inconclusas de la función Foros:

  1. No es posible borrar los tópicos creados.
  2. No es posible editar un tópico creado.
  3. La forma de seguimiento desde el Backend de las respuestas a los tópicos es todavía muy cruda.

Video-tutorial

Recomendamos como siempre verlo en “Pantalla Completa” y en 720 de resolución.
URL para ver el video-tutorial: http://youtu.be/A4OS6TZi3HM

Última modificación: 19 de junio de 2015 a las 15:21
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.