Crea, aprende y comparte

Diferencias entre artículos y páginas estáticas

Un “Artículo” muestra más tipos de información que una “Página Estática”.

Los dos pueden cumplir funciones similares, sin embargo, una “Página Estática” servirá para poner un texto de bienvenida en nuestra web, o poner información institucional que actualizaremos muy esporádicamente.

Los “Artículos” permiten ingresar pretítulo, título, descripción, autorías, fuentes, fecha y el texto propio del artículo, mientras que en las “Páginas Estáticas”, los únicos dos campos que se muestran son descripción y texto, dentro del cual se especifica el título, resaltándolo al ponerle la etiqueta H1.

Adicionalmente los “Artículos” permiten que al relacionar una imagen ésta se muestre insertada al costado del texto, mientras que en una página estática no lo hará.

Las “Páginas Estáticas”, a diferencia de los “Artículos”, pueden ser vinculadas a un ítem de menú, siempre que éste haya sido creado previamente. Por lo general, los sitios usan páginas estáticas para la información básica. En Cyclope, si el ítem ya está creado, se puede seleccionar al momento de la creación de la “Página Estática”.

Última modificación: 9 de julio de 2012 a las 01:43
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.