Crea, aprende y comparte

Cómo usar la biblioteca multimedia

La “Biblioteca Multimedia” es el lugar dentro del Panel de Control desde donde se deberá comenzar cualquier procedimiento para agregar o modificar el contenido multimedia de nuestro sitio.

La Biblioteca incluye varios tipos de contenido que manejan objetos multimedia: audio, imagen, video, documentos etc. A su vez, los archivos que forman parte del contenido multimedia quedan guardados en un repositorio de archivos del sitio, al que puede accederse mediante el “Visor de archivos“.

Tenga en cuenta que los archivos subidos al repositorio multimedia que Ud. ve desde el Visor de Archivos y los objetos creados desde la Biblioteca Multimedia son dos cosas distintas.

Los objetos creados desde la Biblioteca Multimedia son los que Cyclope manejará cuando muestre el contenido. A estos objetos Cyclope puede agregarle categorías, mostrarlo de diferentes formas según el contexto o vincularlos con otros objetos. Los archivos que se ven a través del Visor de Archivos son sólo los archivos, que Ud. deberá seleccionar cuando cree un tipo de contenido multimedia.

Si esta introducción no parece del todo clara, no se preocupe! siga las siguientes instrucciones de cómo agregar una imagen (procedimiento análogo para cualquier contenido multimedia que desee agregar). Le ayudará a entender el manejo que hace Cyclope del contenido multimedia.

Agregado de imágenes

Desde la pestaña Biblioteca Multimedia en el Panel de Control de Cyclope, busque el ícono correspondiente a Imágenes, y haga click en Agregar.

Se abrirá el formulario Agregar Imagen. Debe como mínimo proporcionar un nombre y seleccionar el archivo de imagen desde el Visor de Archivos.

Para cargar el archivo de imagen (que puede ser .jpg, .png, .gif o .tif) desde el Visor de Archivos haga click en el ícono…

...que abrirá en una ventana nueva con el Visor.

Si la imagen ya está incluída en el mismo, aparecerá listada entre los archivos. Si no está subida aún, siga el procedimiento detallado a continuación:

Subir un archivo de imagen al reposito de archivos del sitio

Para subir un archivo de imagen, haga click en el botón “Subir”, ubicado en la esquina superior derecha del Visor de Archivos.

A continuación se abrirá una nueva ventana que le permitirá seleccionar archivos ubicados en su computadora (hasta cinco archivos a la vez). Una vez seleccionado haga click en “Subir”.

Desde http://misitio.org/admin/filebrowser/browse/ puede acceder al Visor de Archivos. (copie la url a su navegador y reemplace “misitio.org” por el nombre de su sitio). Puede utilizar la combinación de teclas CONTROL + D para guardar el marcador en su navegador.

Tenga en cuenta que según el tamaño del archivo y la velocidad de conexión, el proceso de subida puede tomar algunos minutos. Una vez subidas las imágenes, podrá encontrarlas en el “Visor de archivos”.

Si la cantidad de imágenes es numerosa y se dificulta encontrarlas en el Visor de Archivos, use el panel de filtros a su derecha. Con él podrá filtrar por fecha, tipo de archivos etc, facilitando la búsqueda de la imagen.

Una vez subido el archivo de la imagen, Cyclope volverá al Visor de Archivos donde la imagen aparecerá listada. Sólo debe hacer click en el botón “seleccionar“ a la izquierda del ítem elegido.

Una vez seleccionada, se cerrará el Visor de Archivos y volverá al formulario “Agregar imagen”, donde mostrará la ruta a la imagen y una miniatura de la misma.

A la imagen también se le pueden asignar categorías. Esto sirve, por ejemplo, si además de incluirse en un artículo se desea que forme parte de alguna galería de imágenes definida por una categoría, o simplemente que sea listada junto con otro contenido del sitio.

No olvide llenar el campo descripción en “Agregar Imagen”, ya que algunas vistas utilizan este campo. Por ejemplo, se muestra como epígrafe de la imagen cuando ésta aparece dentro de un artículo.

Para finalizar sólo haga click alguna de las tres opciones de guardado.

Cómo agregar documentos

Documentos se refiere a archivos del tipo PDF, Documentos de OpenOffice y Office (procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones).

Contenido externo

El Contenido Externo nos permite catalogar dentro de nuestro sitio información externa. Por ejemplo podemos crear un listado de sitios recomendados para ponerle logo, título y descripción con el link al respectivo sitio.

Videotutoriales relacionados

Cómo agregar Contenido Externos en Biblioteca Multimedia

Cyclope 3: Cómo agregar Documentos en Biblioteca Multimedia

Cyclope 3: Cómo agregar imágenes en Biblioteca Multimedia

Última modificación: 20 de noviembre de 2013 a las 16:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.