Crea, aprende y comparte

Cómo publicar un artículo

Los “Artículos” permiten ingresar mucha metadata relacionada al contenido publicado, como pretítulo, título, descripción, autorías, fuentes, fecha y el texto propio del artículo. Adicionalmente los “Artículos” permiten que al relacionar una imagen, ésta se muestre insertada al costado del texto y sea también la imagen de los teaser (listados).

alt_text

Para agregar un artículo, acceda al panel de Control, seleccione la pestaña Principal y haga clic en Agregar, debajo del ítem Artículo.

Formulario “Agregar Artículo”

alt_text

Llene los campos con los contenidos del artículo. Si el menú de autores está vacío puede crear el primero desde el signo “+“ a la derecha del ítem “Autor”.

Para asignarle categorías a su artículo haga click en “Agregar otra categorización“ en el subpanel “Categorizaciones“.

Para relacionar otro contenido a su artículo (que puede ser una imagen, un PDF o cualquier otro archivo que haya subido a Cyclope) debe hacer click en “Agregar otro Contenido Relacionado“ en el panel “Contenidos Relacionados

Si no desea publicar el artículo todavía pero necesita guardarlo, puede dejar sin seleccionar el ítem “Publicar”. Guardará el artículo pero no aparecerá publicado en el sitio.

El subpanel “Categorizaciones” se explica en detalle en la sección ¿Cómo determinar en qué lugar del sitio aparecerá mi artículo? y el panel “Contenidos Relacionados” en ¿Cómo agregar una imagen a mi artículo?.

Finalmente, para guardar el artículo Ud. dispone de tres opciones. En la parte inferior de la pantalla encontrará tres botones con funciones semejantes:

  • Grabar y continuar editando Guarda el contenido sin cerrar el formulario.
  • Grabar y añadir otro Guarda el contenido y abre un nuevo formulario vacío.
  • Guardar Guarda el contenido y vuelve a la sección artículos para modificar.

Debe hacer click en alguno de los tres para guardar el contenido cargado en el formulario.

Video-tutorial:

Última modificación: 25 de septiembre de 2013 a las 16:06
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.