Crea, aprende y comparte

Cómo categorizar mis contenidos

Usar las categorías para colocar un artículo en una colección pre-establecida del sitio.

Introducción

Una de las herramientas que Cyclope ofrece para ordenar el contenido son las categorías. Cada ítem de menú, por ejemplo, puede apuntarse hacia una categoría determinada, de tal forma que al hacer click en ese ítem de menú se listen los artículos pertenecientes a dicha categoría.

A su vez, para mantener las categorías ordenadas, pueden agruparse en colecciones. En el tutorial Nivel Medio (para usuarios “Manager”) se desarrolla este tema en detalle. Los usuarios “Editor”, no pueden acceder a estos paneles de configuración sobre las categorías y menúes, pero sí pueden asignarle a cada artículo o contenido una o más categorías y definir en qué lugar del sitio se mostrarán, tal como describiremos en detalle en este apartado.

Estructura del sitio

Los sitios de Cyclope son entregados con una estructura de contenidos configurada según los requerimientos definidos previamente por el socio. Por lo tanto, al editar un artículo Ud. debe buscar en “Categorizaciones“ la colección y la categoría relacionada con la estructura de contenidos pautada. Generalmente las categorías llevan el mismo nombre que el ítem de menú que permite acceder a ellas.

Agregar una Categoría a su Artículo

Desde el formulario de “Agregar Artículo” o “Modificar Artículo” (en ¿Cómo publicar un artículo? se explica paso a paso cómo llegar a esta sección), busque el sub-panel “Categorizaciones“.

alt_text

Haga click en “Agregar otra categorización“ y se abrirá una nueva selección de categoría:

alt_text

Seleccione en el primer menú desplegable la colección deseada, inmediatamente en el menú siguiente (Categoría) se cargarán las categorías correpondientes a la selección. Finalmente seleccione la categoría deseada de este último menú.

alt_text

Puede agregar cuantas categorías desee a cada artículo, simplemente volviendo a hacer click en “Agregar otra categorización“.

Borrar una categorización

Es posible que cuando categorizemos nos confundamos y necesitemos borrar la categorización que hemos realizado. Para esto se debe hacer click en el botón de borrar sobre la derecha de la categorización en cuestión (como podemos ver en la siguiente imagen).

Eliminar una categorización

Algunas veces es necesario eliminar una categorización que hemos hecho sobre algún contenido. Para esto debemos ir a modificar el contenido que queremos descategorizar y en el sub-panel Categorizaciones podremos ver un check-box sobre la derecha. Para eliminar la categorización hacemos click sobre él y luego guardamos.

alt_text

Videotutorial relacionado

Última modificación: 20 de noviembre de 2013 a las 15:53
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.