Crea, aprende y comparte

Cómo agregar imágenes a un artículo

Procedimiento para agregar imágenes a un tipo de contenido Artículo.

Desde abril de 2014 Cyclope tiene una nueva forma de subir imágenes al artículo, mucho más rápida y sencilla. Ya no es necesario subirla como una imagen relacionada. Pero recuerda que hay varias formas de incluir imágenes en Cyclope. Repasemos todas.

Opción 1: imagen del articulo
Si queremos que nuestra imagen, se vea en la portada del sitio, y en los listados, entonces debemos utilizar este método.

Opción 2: galería con varias fotos como imagen del artículo
Se usa la forma tradicional de imagen como “Contenidos relacionados” y no se sube ninguna en el modulo de imagen. Al subir varias fotos y hacer clic sobre la primera aparece una galería donde se pueden ver el resto de imágenes cargadas.

Opción 3: imagen en el cuerpo del texto
Con esto conseguimos que la imagen se vea dentro del artículo.

A continuación se explican en detalle las tres opciones.

Opción 1: Agregado de imágenes del artículo

1.1. Si la imagen ya fue cargada con anterioridad en la Biblioteca multimedia

a. Sólo tienes que buscarla en la galería haciendo clic en el botón con la lupa y seleccionarla.

alt_text

b. La imagen aparecerá entonces seleccionada y podrás seguir ingresando el resto de información al artículo.

alt_text


1.2. Crear una nueva imagen

alt_text

a. Ingresa el nombre de la Imagen.

b. Examina en tu computadora la carpeta donde se encuentra el archivo de la imagen. Recuerda que el nombre del archivo de la imagen, el que seleccionas en Examinar, no debe contener símbolos como acentos, la letra ñ o similares.

c. Por último, clic en cargar (load) y espera a que se muestre la imagen seleccionada. Este tiempo puede variar en función del tamaño de la foto y de la velocidad de la conexión a Internet.

Ya puedes seguir competando el resto de campos y publicar tu noticia con la foto subida.

Opción 2: Agregado de imágenes desde Biblioteca Multimedia

Esta opción permitirá que la imagen pueda verse no sólo en el artículo en sí, sino que también servirá para mostrar la imagen en la portada del sitio y en los listados junto al título y descripción. La ventaja es que se pueden cargar varias imágenes en una nota.

Desde la parte inferior de Crear o Editar Artículo, vaya a Contenidos Relacionados y luego a Agregar contenido relacionado.

add_image

Se abrirá un diálogo que le permitirá elegir entre tres características según se describe a continuación:

add_image2

Una vez hace clic en la lupita, una ventana nueva se abrirá con la vista de las imágenes de la Biblioteca Multimedia. Selecciones simplemente la imagen que desea relacionar y haga clic en guardar.

Si la imagen todavía no ha sido creada en la Biblioteca Multimedia, entonces puede utilizar la opción Crear. Vea Biblioteca Multimedia para más información.

Si desea cancelar la operación haga clic en la X en el margen superior derecho del recuadro.

add_image3

Opción 3: Subir un archivo de imagen dentro del cuerpo del texto

De esta forma podrás insertar una imagen sin pasar por la Biblioteca Multimedia, pero la misma sólo se verá ingresando al artículo. No se mostrada en la página principal ni en los listados.

Para insertar una imagen en un artículo, posicione el cursor en el lugar que le gustaría insertarla dentro del texto. Con el cursos en el lugar elegido haga clic en el botón de imágenes en la barra para formato del texto:

add_image4

Si la imagen ya existe en el repositorio de imágenes, entonces haga clic en “selecciona” y listo. Si la imagen no existe aun, entonces debes subirla primero.

add_image5

Para subir una nueva imagen, haga clic en el botón “Subir”, ubicado en la esquina superior derecha del Visor de Archivos.

A continuación se abrirá una nueva ventana que le permitirá seleccionar archivos ubicados en su computadora (hasta cinco archivos a la vez). Una vez seleccionado, haga click en “Subir”.

Desde http://misitio.org/admin/filebrowser/browse/ puede acceder al Visor de Archivos. (copie la url a su navegador y reemplace “misitio.org” por el nombre de su sitio). Puede utilizar la combinación de teclas CONTROL + D para guardar el marcador en su navegador.

Tenga en cuenta que según el tamaño del archivo y la velocidad de conexión, el proceso de subida puede tomar algunos minutos. Una vez subidas las imágenes podrá encontrarlas en el “Visor de archivos”.

Si la cantidad de imágenes es numerosa y se dificulta encontrarlas en el Visor de Archivos, use el panel de filtros a su derecha. Con él podrá filtrar por fecha, tipo de archivos, etc, facilitando la búqueda de la imagen.

Una vez subido el archivo de la imagen, Cyclope volverá al Visor de Archivos, donde la imagen aparecerá listada. Sólo debe hacer click en el botón “seleccionar“ a la izquierda del ítem elegido.

Una vez seleccionada, se cerrará el Visor de Archivos y volverá al formulario “Agregar imagen”, donde mostrará la ruta a la imagen y una miniatura de la misma.

Para finalizar, haga click en Guardar.

Videotutoriales relacionados

Cómo subir imágenes a la bilioteca multimedia

Videotutorial relacionado con Opción 1 de esta guía.

Cómo utilizar el explorador de archivos para insertar imágenes

Videotutorial relacionado con Opción 2 de esta guía.

Última modificación: 20 de abril de 2014 a las 04:08
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.