Crea, aprende y comparte

Cómo acceder al área de administración del sitio

Cómo identificarse y acceder al área de administración del sitio (backend). Un repaso general por las distintas funciones generales acompañado por video-tutoriales.

1.1 – Identificarse

login

Para ingresar a la interfaz de administración de su sitio, deberá poner en la barra de direcciones de su navegador de preferencia:

http://midominio.org/admin

(reemplace “midominio.org” por el dominio de su sitio y pegue la dirección en su navegador)

Puede añadir esta dirección como un marcador en su navegador para facilitar el acceso futuro. Generalmente esto se consigue apretando la combinación de teclas: CONTROL + D.

Luego de identificarse, ingresará al “Panel de Control” de su sitio.

1.2 – Panel de Control

panel

Este panel le permite acceder a la configuración de Cyclope. Si recorre las pestañas verá los diferentes tipos de contenido que pueden agregarse o modificarse.

Aquí un video-tutorial que da un recorrido general por el panel de Cyclope:

URL: http://youtu.be/8YRbHUC0lk0

Para Cyclope 3 un “Contenido” es un objeto que tiene al menos un título, una fecha de publicación y un contenido principal. Según qué tipo de contenido hayamos elegido, puede contener un texto, un video, una pista de audio, una imagen, etc. Cada contenido puede relacionarse a una categoría o a otros contenidos. Es importante escoger correctamente el tipo de contenido adecuado según el material que estemos por agregar al sitio.

Última modificación: 25 de septiembre de 2013 a las 15:34
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.